SIN SERVICIO EN TU PUNTO DE SUMINISTRO

SIN SERVICIO EN TU
PUNTO DE SUMINISTRO

Muchas veces, el motivo de que no dispongamos de suministro está relacionado con nuestro cuadro eléctrico, por eso es conveniente que lo conozcas. Se ha podido desconectar, por ejemplo, como consecuencia de que hemos superado la potencia contratada

¿QUÉ HACER?

Ocurre con bastante frecuencia que la causa de interrupción del suministro eléctrico se deba a que se desconecte el ICP del contador.

Esto ocurre porque el número de aparatos que están funcionando al mismo tiempo (electrodomésticos, iluminación, calefacción, etc.) superan la potencia contratada.

Si esto ocurre en una instalación con cuadro eléctrico tradicional debes actuar de la siguiente manera:

  • 1

    Baja todos los interruptores de tu cuadro general

  • 2

    Espera 10 segundos

  • 3

    Vuelve a subir todos los interruptores

SI SIGUES SIN SERVICIO

  • 4

    Desconecta algunos de los aparatos que estabas utilizando

  • 5

    Baja todos los interruptores de tu cuadro general

  • 6

    Espera 10 segundos

  • 7

    Vuelve a subir todos los interruptores

  • 8

    Si el interruptor no te lo permite

    Es posible que exista alguna avería en tu instalación. Para detectarlo, debes bajar todos los interruptores y conectarlos uno a uno hasta averiguar cuál de ellos hace saltar el ICP.

  • 9

    Si el ICP salta con demasiada frecuencia, es posible que debas contratar más potencia.